diumenge, 31 de gener del 2016

El vi absol


Gràcies a Cisco Fran conec aquesta cançó, que compartisc amb vosaltres, "Absolución".

En la difícilmente soportable realidad que nos envuelve, el vino nos absuelve. 
Rafael Berrio


Entrevista
P.-Al margen del humor, creo que tienes dos grandes remedios frente a ese existencialismo: el primero la literatura (...) Y el otro gran remedio o alivio al que recurres es el vino. 
R.- (Risas). 
P.- Sí, fíjate que la frase “De la difícilmente soportable realidad que nos envuelve, el vino nos absuelve” (de “Absolución”) me parecía insuperable, pero ahora con “Saturno” has escrito uno de los mejores homenajes que se le hayan dedicado nunca al vino, desde cualquier punto de vista. 
R.- (Risas). Sí, pero fíjate bien que la parte humorística o irónica o… o paradójica, más bien es que es un homenaje al vino, pero como placer vedado. Tanto al principio como al final habla de los galenos que nos prohíben el vino. Al final la salud, para el que ha bebido mucho, para quien ha sido un gran bebedor… Yo tengo un montón de amigos que ya no pueden beber, y yo estoy por ahí también. Y sí, hablo del vino desde todos los puntos de vista. Yo soy muy maniático y cuando tiro de vino empiezo a tirar por todos los lados y me salen unas letras larguísimas. Me gusta mucho hablar del vino, aunque odio la enología, no me gusta nada ese rollo gourmet y yo no quiero cantar a eso en absoluto. Yo le canto al vino corriente, a los placeres de la amistad, pero no a la tontería del vino. Hablar del vino es hablar de la amistad y del amor. Como el poeta persa Omar Khayyam, que escribía de mujeres, vino y amistades.