dissabte, 14 d’agost del 2010


No estàvem a França, sinó en casa d'uns amics, però mira, els reis: els francesos.

Domaine Gourt de Mautens 2003 (Jérôme Bressy) Côtes du Rhône, Villages Rasteau
Color de cireres molt madures, cap al marró. Dens. Festival d'aromes: predominen les herbàcies i el xocolate no dolç. Complex, redó. Al llarg del dinar va oferint diferents matisos. mmmmmm!




Banyuls 2002. Vin doux naturel. M Chapoutier. Garnatxa. Aroma de fruita roja madura, pruna dolça, cacau, torrats; dolç sense enfitar.

1 comentari:

Garrofero ha dit...

La primera vez que probé el Gourt de Mautens 2003 (Bodega: Domaine Gourt de Mautens, Rasteau. Enólogo : Jerôme Bressyen) 2006 ya me sorprendió muy gratamente. Pasados los años, sigue siendo un vino potente, maduro y mineral. Dejarlo evolucionar durante la comida, sin decantar, es toda una experiencia sensorial. Su complejidad se va desgranando en momentos de imponente intensidad y en remansos de variaciones olfativas sutiles. Un vino que varia tanto las variedades que lo componen (Garnacha 65%, Cariñena 15%, Murviedro 10%, Syrah 7% + coctel secreto de Counoise, Muscardin y Vaccarèse) como el tipo de crianza, según la añada. Con la curiosidad de pasar varios meses en tanques de cemento, previo al paso por las barricas de roble, como también antes del embotellado.
Un gran vino, con un precio acorde a su calidad. Aprox 40 euros.